ECO SOCIAL

/

ARTICULOS

ARTÍCULOS

Líderes en busca de talento que escasea

La gestión del talento se ha convertido en un recurso imprescindible para cualquier empresa u organización. Los empleados han dejado de ser mano de obra para convertirse en un grupo de interés con sus demandas e intereses. Por eso, la gestión del talento es otro de los ámbitos que engloba la Responsabilidad Social Empresarial.

 

Compañías y organizaciones se encuentran hoy en día ante una dualidad de candidatos en el mercado laboral que nunca antes se había visto. Por una parte están los jóvenes millennials, con un gran formación a sus espaldas y dominio de diversos idiomas. Son nativos digitales, aspiran a encontrar un trabajo que les llene profesional y personalmente, con el que compartan unos valores y que no les obligue a renunciar a su vida personal y no comprometan su salud o bienestar.

 

Por otra parte, tenemos al perfil más senior, con décadas de experiencia y know how pero, en ocasiones, con dificultades para adaptarse a la inmediatez y rapidez que requiere el mundo digital.

 

Con este telón de fondo, uno de los grandes retos que desde los recursos humanos afrontan es conseguir aunar ambas generaciones en una misma organización sin perder en eficacia y rentabilidad. Este gran reto en el ámbito de la RSE es conocido gestión del talento intergeneracional y la diversidad. Un reto que requiere líderes con una visión del negocio socialmente responsable y con capacidad para generar impacto social.

La situación se complica, además, si tenemos en cuenta datos como los expuestos recientemente por PwC. Según un análisis realizado por la European Private Business Survey y elaborado por PwC, España pierde más de 14.500 millones de euros al año en ingresos por la escasez de talento. De hecho, esta falta de profesionales con la preparación adecuada es una de las grandes preocupaciones de las medianas empresas españolas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *