avances en el tratamiento de la sorderaa

PROYECTOS

Nuevos tratamientos pueden aumentar la calidad de vida de personas con pérdida auditiva

Según noticia publicada en News Medical Life Sciences, son muchos los proyectos que se están desarrollando en la actualidad destinados a mejorar el tratamiento de la sordera, tinnitus y pérdida de audición.

El alcance del desarrollo de tecnología que ayude a mejorar la audición por parte de entidades como Charity Action en Reino Unido ha sido un aspecto destacado en el último informe de Hearing Progress.

La mayoría de avances tienen que ver con el estudio de cómo mejorar las enfermedades del oído interno a través de las células, protegiendo y regenerando las células que resultan vitales para la audición.

De este modo la mayoría de recursos destinados a investigación para el desarrollo de nuevos tratamientos para la sordera se centran en la terapia genética.

avances y proyectos investigación sorderaSegún el director de la investigación sobre avances en el tratamiento de la sordera, “la cura para la pérdida de audición y el tinnitus está cerca, si bien para conseguir avanzar en la investigación de nuevos tratamientos se necesita financiación”, una financiación que hasta la fecha ha sido posible gracias a la colaboración por parte de donantes públicos y privados. Action on Hearing Loss es la organización benéfica financiada por donantes más grande del mundo. La organización caritativa invirtió £ 1.7 millones en más de 100 proyectos de investigación en todo el mundo para encontrar tratamientos y tecnología para ayudar a las personas con sordera, pérdida auditiva y tinnitus.

Desde Icloby nos complace compartir noticias como ésta y ver cómo trabajos en los que nuestra participación ha sido clave son fundamentales para contribuir al desarrollo de nuevas soluciones que aporten mejora a la calidad de vida de quienes padecen un problema auditivo. Tal es el caso de nuestra participación en el proyecto de Spiral Therapeutics ,  start-up  basada en San Francisco, en etapa preclínica desarrollando terapias de primer nivel con células madre para prevenir la sordera infantil, evitando así que decenas de miles de personas en todo el mundo crezcan con diferentes tipos de limitación auditiva. Spiral Therapeutics buscaba socios en la UE para dar a conocer su proyecto.

Este es un ejemplo de cómo Icloby puede gestionar y contribuir a través de nuestra plataforma de expertos en la búsqueda de socios que se materializó  en un acuerdo entre Bionure Farma (Barcelona)  y  Spiral Therapeutics (con sede en San Francisco y oficina de I+D en Barcelona) por la exclusividad a nivel mundial de los derechos de los principales candidatos de Bionure en el campo de la otorrinolaringología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *