PROGRAMAS Y CURSOS

Masters y Programas Ejecutivos

MASTER PUBLIC AFFAIRS, CORPORATE SOCIAL RESPONSABILTY AND SOCIAL INNOVATION & LOBBYING

Barcelona Octubre’18 – Junio’19.

OBJETIVOS DEL MASTER

El objetivo principal es ofrecer al participante el armazón cognitivo y las técnicas necesarias para facilitar la toma de decisiones en materia de comunicación corporativa y grupos de interés así como para gestionar y dirigir una empresa u organización socialmente responsable.

El Máster Lobbying, Responsabilidad Social Corporativa e Innovación Social se ha diseñado de manera que los participantes adquieran las siguientes competencias:

  1. Capacidad para gestionar los medios existentes y necesarios para atender las necesidades (obligaciones) de responsabilidad social de la empresa tanto interna como externamente.
  2. Adquisición y desarrollo de habilidades de liderazgo capaces de combinar intereses económicos y cohesión social.
  3. Adquisición de conocimiento en materia de comunicación corporativa y relación con grupos de interés.
  4. Adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades y competencias necesarias para diseñar, implementar y gestionar proyectos de emprendimiento o procesos de innovación que incluyan en su matriz de decisión la aportación de valor social.

BENEFICIO Y SALIDAS PROFESIONALES

El máster Lobbying, Responsabilidad Social Corporativa e Innovación social capacita para las siguientes salidas profesionales:

  1. Directivos, técnicos superiores y responsables encargados de la gestión de aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa y/o comunicación corporativa.
  2. Directivos y propietarios de pymes con un perfil de emprendedores en el campo de la responsabilidad social corporativa e innovación social.
  3. Consultores y asesores en materia de responsabilidad social corporativa y comunicación corporativa.
  4. Investigadores y profesores en materia de responsabilidad social corporativa e innovación social.

CUADRO DOCENTE

Consulte el cuadro docente pulsando aquí.

TRES MOTIVOS PARA ESCOGERLO

1. Se adapta a las nuevas necesidades empresariales en materia de responsabilidad social, desarrollo sostenible y ético e innovación.

2. Se orienta a la práctica real de empresas: Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión de Grupos de Interés, Foro de expertos, aprendizaje a través de case studies , contacto con empresas de referencia, plataformas y redes de trabajo destinadas a fomentar proyectos innovadores socialmente responsables.

3. Diseñado e impartido por profesionales en activo referentes a nivel internacional en las materias impartidas.

PREGUNTAS FRECUENTES

Periodo de impartición: Octubre’18-Junio’19. Las sesiones lectivas presenciales se impartirán la primera semana de Octubre’18 y primera semana de Abril’18 (trimestres de otoño e invierno).

¿Dónde se realizan las semanas presenciales:  Barcelona

Número de créditos: 60

Lengua de impartición: La lengua habitual en la que se impartirán las clases será el español o castellano. Los materiales de uso habitual estarán redactados en español o castellano. No obstante, en algunas actividades se utilizará el inglés, y en algunas asignaturas los alumnos deberán trabajar artículos o manuales en inglés. Por este motivo se valorará positivamente el conocimiento de este idioma en el proceso de selección.

Periodo de solicitud: El primer plazo de recepción de solicitudes comienza el 1 de diciembre del 2017 y finaliza el 31 de Marzo 2018. El último plazo de recepción de solicitudes de admisión, ayudas y becas es del 1 de abril al 1 de junio del año de inicio del curso.

Admisión en el Máster: Experiencia, interés y conocimiento en las áreas.

Título oficial: El título. Máster en Lobbying, Responsabilidad Social Corporativa e Innovación Social y es conferido por la Universidad de Barcelona.El título tiene carácter oficial y validez en el territorio de España y tiene también la correspondiente validez en todos los países con los que existen acuerdos multilaterales o bilaterales de reconocimiento de títulos académicos y de títulos oficiales, una vez realizado el conveniente proceso de legalización.

 

Perfil de los alumnos:

  • Profesionales del ámbito de la comunicación, RSC e Innovación Social que quiera asumir nuevos retos y actualizar sus conocimientos.
  • Profesionales que quieran crecer profesionalmente en las áreas descritas de lobby y comunicación, RSC e Innovación Social.
  • Nuevos licenciados o profesionales con pocos años de experiencia que quieran que quieran profundizar en conocimientos prácticos.

Carrera profesional tras el Máster

  • Directivos, técnicos superiores y responsables encargados de la gestión de aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa y/o comunicación corporativa.
  • Directivos y propietarios de pymes con un perfil de emprendedores en el campo de la responsabilidad social corporativa e innovación social.
  • Consultores y asesores en materia de responsabilidad social corporativa y comunicación corporativa.
    Investigadores y profesores en materia de responsabilidad social corporativa e innovación social.

Derechos de matrícula y tasas: 9.900€

CONTACTO

X