PROYECTOS

Tres motivos para elegir el Máster Icloby

En un mercado laboral tan competitivo como el actual la formación se convierte en una pieza clave no sólo para acceder a determinadas ocupaciones, sino para garantizar un aprendizaje continuo en un entorno en constante cambio.

El Máster Lobbying, Responsabilidad Social Corporativa e Innovación social, capacita para un área cada vez más relevante en organizaciones de cualquier índole: La Responsabilidad Social Corporativa.

Según diferentes investigaciones publicadas, las tendencias en responsabilidad social corporativa (RSC) para estos próximos años podríamos clasificarlas de acuerdo a los siguientes apartados o áreas relevantes: información corporativa, tecnología y comunicación, gobierno corporativo, desarrollo sostenible y derechos humanos, pequeñas y medianas empresas, educación y, por último, influencia social.

La información corporativa sobre RSC se moverá en el doble ámbito de, por un lado, normativa legal de obligado cumplimiento que cada vez será mayor por parte de instancias nacionales e internacionales, así como por las buenas prácticas realizadas voluntariamente por las organizaciones.

En lo referente a normativa legal de obligado cumplimiento, lo más inmediato es la aplicación de la Directiva 2014/95 de la Comisión Europea sobre Información No Financiera y Diversidad. Esta directiva fija la obligación de informar sobre aspectos de ámbito social o medioambiental a las compañías consideradas entidades de interés público, es decir aquellas que cuenten con un número de empleados superior a 500.

Además, los organismos reguladores de las compañías cotizadas, como es el caso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España (CNMV), continuarán dictando normas con el objetivo de intentar evitar en la medida de lo posible las malas prácticas en materia de gobierno corporativo y sus perniciosas consecuencias sociales.

Para acabar, la RSC no será ajena al fenómeno de la digitalización y por tanto a la utilización de la tecnología y las comunicaciones para el desarrollo e implantación eficaz de la RSC o a conceptos relacionados con el desarrollo sostenible y los derechos humanos que experimentarán importantes impulsos por parte de gobiernos, patronales, grandes corporaciones, etc.

Por todos estos motivos os dejamos con los tres motivos principales por las que considerar el Máster en Lobbying, Responsabilidad Social Corporativa e Innovación social como una apuesta para tu presente y futuro profesional:

TRES MOTIVOS PARA ESCOGERLO

1. Se adapta a las nuevas necesidades empresariales en materia de responsabilidad social, desarrollo sostenible y ético e innovación.

2. Se orienta a la práctica real de empresas: Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión de Grupos de Interés, Foro de expertos, aprendizaje a través de case studies , contacto con empresas de referencia, plataformas y redes de trabajo destinadas a fomentar proyectos innovadores socialmente responsables.

3. Diseñado e impartido por profesionales en activo referentes a nivel internacional en las materias impartidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *